Las actualizaciones automáticas se acercan a Internet Explorer

Como usuaria de Google Chrome, me agrada que el navegador se actualice de forma automática a su última versión, ya que, además de traerme con rapidez las novedades, me ahorra tiempo.

Ahora, Microsoft planea hacer algo similar con Internet Explorer, introduciendo de a poco una herramienta que actualiza por si sola su browser. Eso si, los usuarios podrán determinar que no desean hacer uso de las actualizaciones automáticas.

Aquellos con versiones antiguas se verán obligados a actualizar

La introducción de ésta nueva funcionalidad será gradual y, tiene por objetivo principal, que aquellas personas que aun utilizan versiones antiguas e inseguras de Explorer, pasen a otras más nuevas y completas.

En un proceso gradual que se irá aplicando según territorio, las actualizaciones automáticas en Internet Explorer, se harían vía Windows Update. Si bien antes eso también era posible, las actualizaciones se mostraban como opcionales.

Quienes utilizan versiones de Windows con la herramienta Update, sabes que pueden determinar si desean que las actualizaciones prioritarias se instalen por si solas y, en el caso de Internet Explorer, podrán hacer lo mismo.

Así, una gran cantidad de personas que aún utilizan Explorer 6, 7 u 8, pasarán a la versión 9 del navegador, considerada no sólo más estable y segura, sino que también compatible con los últimos estándares web, incluyendo el HTML5.

Si bien en un inicio las actualizaciones automáticas sólo estarán disponibles para algunos países, durante el 2012 el proceso se extenderá al resto del mundo, por lo que veremos si Microsoft logra con esta medida revertir la perdida de usuarios ante navegadores como Chrome.

Vía: Bitelia