Internet Explorer es el gran perdedor en la guerra de los navegadores
Por más que lancen versiones nuevas y hagan grandes despliegues de publicidad, la gente de Microsoft no logra revertir una tendencia que se viene dando hace meses. Es que los usuarios de Internet Explorer, cansados de los problemas del navegador y atraídos por las novedades de la competencia, lo van abandonando.
Si en hace dos años el 67% de los navegante utilizaban Internet Explorer, hoy ese porcentaje baja a menos del 50%, caída que principalmente beneficia a Firefox y Chrome, los dos browsers estrellas del panorama informático actual.
Firefox es el navegador preferido por el 31,5% de los internautas, creciendo a gran velocidad, mientras que el más reciente Chrome, cautiva a un 11,5% de los usuarios, casi el triple que el año pasado.
Otros navegadores más pequeños tampoco se quedan fuera. Así Safari y Opera, tienen, respectivamente, el 4,4% y 2,3% del mercado, con versiones nuevas que esperan conquistar al público.
La guerra entre los browsers de Internet está que arde, ya que cada empresa prepara y lanza cada cierta cantidad de meses versiones más interesantes y veloces, dejando heridos en el camino, los que difícilmente podrán levantarse y recuperar lo que alguna vez fue suyo. Microsoft, ¿Se sienten identificados?
Vía: Bitelia