PlayStation 4 y Xbox 720 cada vez más cerca
La nueva consola de Sony llegará muy pronto al mercado y, como siempre sucede, los medios especializados ya cuentan con suficientes filtraciones como para darnos un panorama certero de las principales características de la PlayStation 4. Otra novedad que acaparará los titulares proviene de Microsoft, que esperará a la E3 para presentar la esperada Xbox 720.
Luego de muchos años de pequeños retoques, Sony se prepara para presentar una completa renovación de su consola. La sucesora de la PlayStation 3 será presentada a la prensa el próximo 20 de febrero y ya se filtraron algunos de sus detalles más importantes: Procesador de 1.6 GHz y ocho núcleos, 4GB de memoria DDR5. Contará con Blu-ray, almacenamiento por disco duro de 500 GB y permitirá hacer capturas de pantalla de los juegos pulsando un botón del mando o grabar en vídeo de forma automática.
Por su parte, Microsoft mostrará su Xbox 720 durante la E3, la convención de videojuegos más importante de la industria. Será la sucesora de la Xbox 360 y todo apunta a que su nombre será 720, aunque no hay confirmación oficial al respecto. Según las filtraciones conocidas, la nueva consola tendrá un procesador de 8 núcleos a una velocidad de 1.6 GHz, conectividad WiFi, salida vía HDMI, BluRay y soporte a Kinect y Skype. Dudamos que la consola se venda a 99 dólares, tal como asegura el experto Michael Pachter.
La conferencia E3 se realizará en el mes de junio y sólo entonces sabremos con certeza qué ofrecerá la nueva consola. Se espera que ambos dispositivos lleguen a finales de este año.