PS4 se diferencia de la Xbox: Permitirá prestar o vender juegos y no necesitará Internet
Finalmente, se realizó el evento más esperado por la industria del entretenimiento digital. La feria E3 de 2013 capturó la atención de millones de jugadores alrededor del mundo, que deseaban conocer los detalles más finos de las consolas más importantes del mercado. Allí, Sony anunció que la nueva PlayStation 4 no controlará el mercado de los juegos usados ni requerirá conexión permanente a Internet, en clara oposición de la Xbox One.
Hace sólo unos días, Microsoft confirmó que su nueva Xbox One necesitará conectarse a Internet, al menos cada 24 horas. De otra manera, los usuarios no podrán jugar porque la consola dejará de funcionar. Sony decidió ponerse en la vereda de enfrente y anunció que la PS4 no requerirá tal conexión, lo que provocó muchísimos aplausos por parte de todos los presentes en la feria.
Pero además, la compañía confirmó que no controlará el mercado de juegos usados. Lo jugadores tendrán libertad para prestar, alquilar, vender o regalar sus títulos. Recordemos que Microsoft impuso una pequeña cláusula que sólo permite ceder juegos a amigos que lleven más de 30 días entre los contactos de Xbox y, que sólo se puede realizar esa transferencia una vez por cada título.
A pesar de que la consola de Microsoft quiere convertirse en el centro del hogar, incluyendo reconocimiento de voz, aplicaciones, televisión y un precio más barato; Sony apuesta a mantener la fraternidad entre sus jugadores, permitiéndoles jugar sin trabas y disponer de sus juegos como mejor les parezca. Después de todo, serán ellos los que decidan qué consola comprar. Puedes ver cierta ironía en el humor del video promocional: