Video: Nokia tortura sus dispositivos antes de venderlos
Los móviles de la empresa finlandesa son conocidos en todo el mundo por su gran resistencia a todo tipo de maltratos. Desde el legendario Nokia 3310, todo el mundo sabe que se trata de celulares todo terreno, capaces de sobrevivir golpes, vibraciones y hasta el contacto con el agua. Los smartphones, en cambio, son más sensibles, pero eso no es excusa para que un Nokia se rompa con facilidad. Los nuevos modelos también son sometidos a pruebas muy duras.
La compañía europea tiene un laboratorio destinado a comprobar la resistencia física de sus dispositivos. Allí, cuenta con una plataforma mecánica diseñada para estrellar prototipos contra el suelo, que se dedica a poner a prueba los distintos modelos. Una redactora de Engadget, pudo grabar el test realizado a un desdichado 808 PureView.
Como podrán ver en el video, la máquina sólo consiguió separar la tapa y la batería del teléfono, que luego se encendió con la misma facilidad de siempre. Y aunque muchos no lo creerían, un Samsung Galaxy S III también aguantó el golpe. Los técnicos de Nokia se ofrecieron a probar la máquina con un iPhone 5 de Engadget, pero nadie quiso sacrificar tal dispositivo.
Lamentablemente, Nokia no permite tomar fotos ni grabar video en esas instalaciones, por lo que sólo pudimos disfrutar de esta pequeña prueba. Cada vez que tu Nokia se desarme contra el piso, recuerda que mucha gente trabajó para que pueda volver a encenderse sin problemas.
Vía: Engadget