Cómo funcionan los novedosos cargadores inalámbricos de Nokia

Los nuevos modelos Nokia Lumia 920 y Lumia 820, renovaron la línea de smartphones de la compañía finlandesa. Aunque la presentación estuvo centrada en el sistema operativo que estrenarán y en las bondades de su cámara, lo cierto es que cuentan con un accesorio que sorprendió a expertos y usuarios: Un kit de sistemas de cargadores sin cables.

Los nuevos cargadores inalámbricos de Nokia utilizan el estándar Qi, aprobado en el año 2010. Esta tecnología funciona, al igual que el Bluetooth y el Wi-Fi, bajo un estándar establecido por la industria. Así, cualquier teléfono, cámara, MP3 o dispositivo que emplee hasta 5 vatios, puede ser conectado a una base del mismo estándar y recargar energía.

¿Cómo funciona? El cargador utiliza un campo electromagnético para transmitir energía, que le permite comunicarse con los dispositivos que están cargando. El transmisor espera una señal procedente de un receptor que necesite energía; cuando la detecta, envía electricidad a través de una bobina de transmisión. Cuando la batería del receptor está llena, la bobina de recepción le dice al transmisor que deje de enviar energía.

La compañía finlandesa presentó seis accesorios para sus nuevos Lumia que permiten a los usuarios despedirse de los cables: Altavoces, kit de manos libres, una almohadilla, una placa inalámbrica para el Lumia 920, un soporte de carga y una funda sólo compatible con el Lumia 820. Nokia fue más allá, ya que firmó acuerdos para poner estaciones de carga inalámbricas en salones y cafés, lo que dará más libertad al usuario, que ya no tendrá que vivir pendiente del nivel de la batería.

Vía: Infobae