Video: Niño vivió dos meses como un robot para estar con su familia
En uno de los episodios de la exitosa comedia The Big Bang Theory, Sheldon decide preservar su cuerpo de los peligros del mundo e interactuar en su trabajo y con sus amigos a través de un robot que controla desde la comodidad de su habitación. La situación no tuvo guión en Inglaterra, donde un niño utilizó un robot durante 2 meses para mantenerse en contacto con su familia, mientras realiza un tratamiento médico.
Grady Hofmann es un niño inglés de 8 años que debió someterse a un trasplante de médula ósea. Después de una compleja cirugía, el pequeño debió pasar un periodo de rehabilitación en el hospital. Por su delicado estado de salud, los especialistas decidieron mantenerlo aislado en una habitación, donde solo podían ingresar los médicos y familiares cercanos. Al darse cuenta de lo difícil que sería sobrellevar el aislamiento, sus padres le regalaron un robot para que Grady pudiera estar junto a ellos todo el día.
El robot estaba equipado con una cámara, un micrófono y altavoces y, al igual que Sheldon, Grady controlaba sus movimientos a través de una computadora instalada en la habitación del hospital. Así, el niño podía pasear por su casa, desayunar junto a sus padres y hermanos e incluso, asistir a la escuela y a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos.
Al terminar su rehabilitación, Grady aseguró que el robot lo ayudó a no perder las esperanzas, mientras que sus hermanos confesaron que con el aparato era más fácil “bajarle la voz a Grady”.