Video: Así se conduce un auto que podrá superar los 1.600 km/h
No nos hemos equivocado con los ceros; aunque es algo difícil de creer. La empresa Bloodhound SSC trabaja arduamente en la construcción de un vehículo terrestre que supere la increíble velocidad de 1.600 km por hora; un automóvil que desafía todo lo conocido hasta ahora. El prototipo tendrá una potencia equivalente a 21 toneladas de empuje.
El Bloodhound se parece más a un cohete que a un vehículo que pueda transitar por la ciudad. Se trata de un proyecto que lleva unos diez años y que culminará en 2015, pero que deberá superar algunos obstáculos antes. El año que viene, en un desierto de Sudáfrica, se tratará de alcanzar la velocidad de 1280 km/h para batir el actual récord.
Pero antes de eso, los fabricantes dieron a conocer el centro de control mitad analógico mitad digital que será el que tenga que ver el valiente piloto en las pruebas. Esa combinación busca ser resistente a las vibraciones y duras condiciones de una carrera a más de 1.500 km/h sobre el suelo de un desierto. Otros autos futuristas que podrían llegar al mercado son el Toyota FV2, sin volante y capaz de leer tus emociones y un coche que vuela, que podría comercializarse en 2015.
El Bloodhound tendrá el motor Eurofighter Typhoon y un cohete propulsor, que combinados producirán una potencia de 21 toneladas de empuje. La compañía desarrolló una cabina adaptada para el piloto Andy Green, y maximizó sus niveles de seguridad. El volante, por ejemplo, fue impreso en titanio en polvo con las marcas de las manos del piloto.