Nissan diseñó la primer pintura antisalpicaduras que mantiene siempre limpio al coche
Toda persona ama su coche, pero sin importar cuán grande sea su amor, mantenerlo limpio puede convertirse en una tarea odiosa. Pero no te preocupes, Nissan ha solucionado este problema utilizando una pintura hidrofóbica y repelente de aceites. Se trata de una nueva tecnología capaz de evitar que la lluvia, las heladas, el rocío, el agua, el barro o casi cualquier otro líquido deje marcas en el auto.
La compañía de automóviles apuesta por la creación de Ultatech Internacional; una pintura capaz de evitar las manchas habituales que producen el agua, el rocío o el barro en los automóviles. Gracias a esta tecnología, Nissan promete que todos sus coches permanecerán impecables, incluso después de un largo recorrido.
El secreto de esta pintura es su estructura de patrones a nano-escala de formas geométricas cuyas esquinas son lo suficientemente altas para crear una energía superficial baja. Esto produce que las gotitas de agua toquen un porcentaje muy pequeño del revestimiento. El agua de las gotas que no toca la zona alta, se mantiene unida por fuerzas cohesivas intermoleculares al resto de gotas de agua. Esto crea una capa protectora de aire entre la pintura que protege la superficie del coche de las salpicaduras.
Pero si quieres una explicasión sin tantos tecnisismos, mira este video publicado por Nissan, en el que podrás observar el recorrido por una carretera llena de charcos de un auto cubierto con la pintura especial sólo en la mitad de su superficie. Los resultados están a la vista:
De momento la pintura especial solo es un prototipo, pero pronto podría estar disponible como un accesorio en los vehículos Nissan. Entre otras aplicaciones tecnológicas dentro del mundo automotriz, podemos mencionar al modelo de Land Rover que utiliza realidad aumentada para mostrar qué hay bajo del automóvil y el Nissan NSC-2015, un coche que se estaciona solo y se maneja con un celular.