Un Sony de alto costo, el XEL-1

Todos lo esperaban, a pesar de que ya se presentó en el mercado hace como un año en Japón y se esperaba que su presentación sea a nivel mundial.

xel-1

Hoy ya se lo está presentando en toda Europa, pero ha habido algunos cambios: no en cuanto a tecnología, sino más bien en sus diferentes costos propuestos en los diferentes países del mundo.

En Japón se lo presentó a un costo de 2000 euros, lo que no ocurrió en las tiendas españolas de la Sony, donde su costo es de 4999 euros, en las tiendas inglesas se lo ha promocionado a 3489 libras (es decir unos 3800 euros) y por último en Alemania se lo puede encontrar a unos 4299 euros.

Los costos del Sony XEL-1 son tan altos por ser uno de los primeros que tienen tecnología OLED, misma que es la precursora de varios otros dispositivos donde se lo implementará.

En cuanto a su diseño se puede mencionar que dispone de una pantalla de 11 pulgadas y que su tecnología OLED que lo ha hecho tan costoso, podrá ser imitada por otras firmas que hagan una producción en gran cantidad, logrando con esto disminuir significativamente los precios.

Vía: BetaNews