Japón; nueva tecnología bloqueará canciones subidas de forma ilegal, castigando a los usuarios

La industria de la música y el cine están como locos buscando formas de terminar con la piratería y, su objetivo, es hacerlo mediante el acoso y castigo a los usuarios comunes y corrientes.

En Japón, se está trabajando en desarrollar una tecnología que permita identificar la subida de  canciones protegidas por derecho de autor, detectando los archivos forma automática, como también la identidad a los usuarios, quienes se exponen a fuertes castigos.

El sistema funciona así: Mediante una tecnología de seguimiento digital, se detectará la subida de música  y la conexión de la cual proviene y, antes que llegue a estar disponible para descarga, será bloqueada por los propios ISP.

Para detectar las canciones, se usará un sistema que las reconoce por algunas características del archivo y, el bloqueo se hará de forma automática, identificando además al “culpable”.

Quienes suban, compartan o descarguen material protegido por derechos de autor en Japón, se exponen a fuertes penas. Según una ley recién aprobada en el país del sol naciente, éstas incluirían penas de cárcel.

Así, los infractores podrían pasar hasta 2 años tras las rejas en caso de ser reincidentes, siendo la legislación más dura a nivel mundial. En el caso de los ISP, en caso de no adoptar la nueva tecnología y legislación, serán considerados como cómplices del delito.

Si bien es una ley que actúa sólo en Japón, es el primer paso a que otros gobiernos apliquen leyes similares que terminen destruyendo no sólo el sentido de la Internet, sino que también apagando las libertades de los usuarios.

Vía: Alt1040