Un automóvil construido con una impresora 3D que funciona como cualquier otro
Aunque suene difícil de creer,se trata de un automóvil diseñado a partir de un proceso de impresión en 3D. Es el segundo prototipo creado por el ingeniero Jim Kor, cuyo esquema podría revolucionar el mercado automotriz ya que puede ensamblarse en serie. El Urbee 2 es el primer automóvil cuyas partes salieron de una impresora 3D y puedes verlo correr en video.
Urbee 2 es un auto liviano, cuyas partes fueron diseñadas con precisión a través de un proceso de impresión 3D. El ingeniero Jim Kor ha trabajado con todo tipo de maquinaria pesada, desde tractores a autobuses y al descubrir esta tecnología decidió experimentar con nuevas posibilidades formando el diseño de este particular vehículo.
El auto posee tres ruedas, tiene capacidad para dos pasajeros y diseño aerodinámico. Sus casi 500 kilogramos se distribuyen a lo largo de tres metros de largo y 50 piezas. Según se explica en el sitio Alt1040, el armado del coche tardó sólo 104 días, gracias al alto grado de automatización de la impresión 3D.
El chasis y el motor del auto se construyeron de manera tradicional. Catorce personas ya realizaron su pedido de compra y pagarán unos 50 mil dólares por su propio Urbee 2. Esta tecnología ha calado en todas las ramas de la ciencia y el mercado, a tal punto que una paciente europea recuperó su mandíbula gracias a huesos hechos a su medida con impresoras 3D.
Vía: Alt1040