Dispositivo permite pensar contraseñas, evitando tener que escribirlas
La mayoría de los servicios que utilizamos en nuestras vidas, cuentan con forma de cifrado que mantiene segura a las cuentas. El problema es que debemos ingresar nuestro código a través de teclados y eso puede constituir un peligro a la hora de mantener nuestros datos. Por eso, muchos especialistas trabajan en nuevos dispositivos de seguridad, con los que sólo deberemos pensar en nuestra clave para ingresar a correos electrónicos o a un sitio web.
Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Berkeley, asegura que además de tipear una contraseña, es posible pensarla y que un dispositivo, que se asemeja a un auricular Bluetooth, la detecte. Los investigadores utilizaron un producto comercial llamado Mindset para escanear las ondas cerebrales, fabricado por la firma Neurosky, que permitió conocer las contraseñas sin necesidad de escribirlas.
Los usuarios deben pensar en siete tareas mentales relacionadas con alguna actividad, como el fragmento de una canción o la escena de una película y, el dispositivo interpreta sus ondas cerebrales. La clave mental obtenida por el aparato permite ingresar a determinados sitios o servicios.
Aunque suene revolucionario, este no es el primer aparato que permite realizar este tipo de tareas, el dispositivo Necomimi permitía mostrar el estado de ánimo del usuario a través del movimiento de unas orejas de peluche y los auriculares Mico preparan una lista de canciones acorde a los sentimientos del usuario.