Motorola propone tatuajes y pastillas para que guardes tus contraseñas y archivos
Al principio, sólo debíamos recordar nuestro número de documento, clave del cajero y contraseña de acceso al correo electrónico. Pero el tiempo pasó, la tecnología se masificó y casi todo los dispositivos y servicios que utilizamos hoy llevan una clave que debe ser única y alfanumérica, lo que las hace muy difíciles de recordar. Para evitar estos problemas, Motorola propone llevar las contraseñas en la piel.
Para evitar intrusos, muchos proponen utilizar el reconocimiento facial, retinal y de voz a través de webcams y micrófonos. Sin embargo, los tatuajes informativos parecen ser la tendencia. Un grupo de científicos norteamericanos creó tatuajes que monitorean tu salud, Nokia trabaja en tatuajes que vibran cuando suena el celular y, ahora Motorola quiere que los usuarios se tatuen sus contraseñas.
Durante la conferencia All Things Digital de la innovación en tecnología, las grandes empresas del sector mostraron sus novedades y proyectos. Motorola aprovechó la oportunidad de presentar un tatuaje electrónico, un pequeño chip que se instala bajo la piel pero que se puede sacar de forma muy simple y que guarda información esencial como contraseñas, archivos muy importantes y hasta puede servir como router de Wi-Fi.
Regina Dugan, vicepresidente de Motorola, aseguró que la empresa planea utilizarlo como dispositivos de seguridad y hasta mostró su propio tatuaje. Como alternativa, proponen una pastilla con chip biodegradable que el usuario debe tragar. Durante el tiempo que el chip esté en el estómago, es decir, unas ocho o diez horas, transmitirá una señal ECG de 18 bits que puede servir como contraseña para una instalación de máxima seguridad.
Vía: NeoTeo