Skype ya permite compartir lo que vemos en nuestra pantalla
El servicio de llamadas, mensajes y videoconferencias, presentó una nueva actualización para Windows y Mac que incluye, entre otras mejoras, la posibilidad de compartir lo que estamos viendo en nuestra pantalla. La nueva versión de Skype ya se encuentra disponible para los usuarios, aunque todavía en fase beta.
Skype es un servicio que nos permite comunicarnos con nuestros contactos a través del chat, telefonía IP, videoconferencias y videoconferencias múltiples (en servicio premium). Constituye una gran alternativa a la telefonía tradicional y resulta mucho más económico, lo que le ha ganado mucha popularidad. Ahora, se presentó una actualización de la herramienta para Windows y Mac.
La nueva versión 5.8 nos permite compartir la imagen de nuestra pantalla, una opción que resulta muy útil para el trabajo en grupo, sea dentro del ámbito laboral o académico. Además de ver a la otra persona, los usuarios pueden observar la pantalla del equipo de la otra persona, lo que permite comparar documentos, gráficos o realizar tutoriales en tiempo real.
De momento, esta funcionalidad está disponible sólo en la versión premium (paga). Si no deseas pagar poder acceder a este tipo de servicio, puedes optar por utilizar las Quedadas (Hangout) de Google+, que permite realizar videoconferencias en grupo y compartir nuestra pantalla con todos los usuarios invitados.
Enlace: Skype