USB 3.0 permitirá transferir datos a 10 Gbps muy pronto
Los conectores USB siguen siendo una de las opciones más utilizadas para almacenar y trasladar archivos y acaban de recibir una importante actualización. En sólo unos meses, el mismo puerto USB 3.0 que todos conocemos, nos brindará el doble de velocidad y sumará una mayor tasa de datos. Seguirá siendo totalmente compatible con versiones anteriores.
Los desarrolladores de USB anunciaron importante mejoras en el estándar SuperSpeed USB, más conocido como USB 3.0. Entre las características más importantes, podemos mencionar la nueva velocidad de datos 10 Gbps y la compatibilidad con cables y conectores existentes, al igual que con el software actual USB y protocolos de dispositivos.
Según explicaron sus desarrolladores, acceder a los 10Gbps representa una evolución en el estándar. Lo harán manteniendo la compatibilidad completa con el ecosistema actual de dispositivos periféricos y anunciaron que Intel y Microsoft se comprometieron a mantener esta compatibilidad. La actualización estará disponible a mediados de 2013.
La mejora es producto del trabajo incesante que realizan las grandes compañías para dar respuestas a la demanda actual, tanto de la industria como de los usuarios hogareños; todos necesitan y desean contar con mayores velocidades de transferencia de datos, sobre todo en lo que se refiere a audio y video en alta definición. Los científicos buscan extender el almacenamiento de los discos duros cinco veces más de lo que permiten actualmente, mientras que la empresa Hitachi desarrolla cristales de cuarzo diminutos para guardar información.