Scough, una bufanda que protege al usuario de la contaminación y los microbios

¿Cuántas veces te lavas las manos luego de llegar a casa? Quizás no seas tan obsesivo, pero puede que no sepas hacia dónde correr cuando algún pasajero del micro en el que viajas empieza a toser, te encantará este invento. Se trata de una bufanda especial; se llama Scough y esconde una mascarilla para filtrar los gérmenes y la contaminación de las grandes ciudades.

El miedo a las enfermedades como la gripe aviar o el smog tóxico de muchas grandes ciudades, como las Chinas, nos ha acostumbrado a ver miles de personas que realizan sus actividades diarias sin quitarse el barbijo. Aunque siempre vemos a esta gente por televisión, muchos de nosotros llevamos siempre con nosotros un pote de alcohol en gel y un par de toallas desinfectantes; sólo por prevención. Si sumarías un barbijo pero te avergüenza usarlo, quizás te interese un producto como Scough; una bufanda que oculta una mascarilla para filtrar microorganismos.

scough-bufanda-filtro-contaminación-germenes

Tras diversos colores y acabados, Scough esconde un filtro lavable, compuesto de carbono activado impregnado de iones de plata. Según sus creadores, se trata del mismo tipo de tecnología que utilizan los ejércitos para proteger a los soldados de armas químicas, aunque no se recomienda usar la bufanda para combatir gases lacrimógenos.

Scough es una alternativa a los barbijos y una barrera adicional entre los gérmenes y tú; sin embargo, no infalible. Puede resultar útil para quienes deben compartir espacios cerrados con muchas personas, como los viajes en subte, tren u otros transportes públicos; largas esperas en lugares atestados o una estadía en ciudades muy contaminadas. A pesar de su efectividad, la bufanda no podrá protegerte de tu celular, que es un gran transportador de bacterias. La bufanda se vende a un precio de entre 39 y 59 dólares en el sitio oficial de la marca.

Enlace: Scough (sitio de venta)