Samsung ST10 y su reconocimiento facial
Este son el tipo de cámaras digitales que en verdad se comportan de una forma por demás inteligente y claro ayudan a que la labor del fotógrafo sea más fácil, bueno al menos la labor del fotógrafo amateur.
El caso es que hace un poco tiempo Samsung hico la presentación en sociedad (léase el lanzamiento al mercado) de lo que se considera una cámara de fotos digital de las más inteligentes, puesto que no solo se conforma con guardar las fotografías en la memoria, sino que además “recuerda” el rostro de las personas fotografiadas y la siguiente ocasión que los “vuelve a ver” se enfoca en ese / esos rostros de forma preferencial.
Pongámoslo con un ejemplo y así es más fácil de comprender de qué va la cosa. Imagina que tienes en tu cámara una colección considerable de fotos de tu novia, la Samsung ST10 la siguiente ocasión que “identifique” el rostro de tu novia en un grupo de personas tomará una fotografía haciendo el mejor esfuerzo porque sea ella quien se vea en primer plano de importancia.
La verdad es que no es nada mala la idea de la gente de Samsung por hacerte más fácil la tarea de tomar fotos.
Enlace: Xataca