Samsung Galaxy Z: todo lo que debés saber sobre los smartphones plegables

Samsung redobló la apuesta con grandes incorporaciones en la tercera generación de sus celulares plegables. La nueva familia Samsung Galaxy Z conformada por el Z Flip3 y el Z Fold3, ahora son resistentes al agua y son compatibles con el lápiz S pen.

Al parecer, la empresa está dispuesta a dominar la categoría y lo demuestran resolviendo algunas de las fallas más cuestionadas de las versiones anteriores de la serie Samsung Galaxy Z. En esta nueva generación, los equipos son más resistentes y están fabricados con materiales innovadores.

Pero, además de ser estéticamente impecables, estos nuevos dispositivos de la línea Samsung Galaxy Z introdujeron una interfaz más intuitiva orientada a mejorar la experiencia de usuario, para que los fanáticos saquen provecho a su gran pantalla.

En concreto, entre las mejoras más destacadas referente a la experiencia de usuario, tanto para Samsung Z Flip3 como en el Samsung Galaxy Z Fold3, se destacan las siguientes:

  • Ahora se pueden habilitar más aplicaciones para aprovechar el modo flex.
  • Incluyeron una barra para tareas fijas, en la cual los usuarios pueden configurar las aplicaciones que más usan.
  • Es mucho más sencillo abrir varias páginas o apps a la vez con la nueva función “desplazar y dividir”. La misma es compatible con: Note, el explorador de Samsung, la carpeta de archivos, mensajes de texto, One Note y One Drive.
  • Incluye la función Multi-Active Window, con la cual se pueden utilizar hasta 3 apps de manera simultánea en la misma pantalla.

Pero esto no es lo único a destacar de la nueva versión de los equipos. También hay que mencionar el desarrollo de la tecnología “Sweeper”, la que permite plegar y desplegar con confianza la pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold3

La nueva versión del Z Fold apunta abrir un nuevo mundo de posibilidades e invita a que más usuarios se sumen a la experiencia de una pantalla plegable en un equipo con un diseño simétrico y equilibrado.

Pantalla realmente inmersiva

Este nuevo dispositivo es mucho más manejable, plegado es un equipo de 6,2” que se puede manipular perfectamente con una sola mano y desplegado, alcanza los 7,6”, con lo cual se obtiene una nueva experiencia de visualización sin que nada se interponga en su panel infinity Flex Display de 22.5:18.

Todas estas características la hacen la pantalla ideal para correr videojuegos, ver series, leer y dibujar con mayor comodidad.

Fotos épicas

Estos equipos cambiaron para siempre la forma de tomar fotografías, en especial las selfies. Sus lentes teleobjetivos de ángulo amplio y de foco ultra ancho captan muy bien los colores y aportan profundidad a las tomas.

En total, el Samsung Galaxy Fold3 cuenta con 5 cámaras. Aunque su sensor principal es de 12 mpx al tener lentes en tres puntos diferentes compensa la resolución.

Samsung Galaxy Z Flip3

Si hay algo a destacar del Z Flip3 es su diseño innovador; el hecho de que se pueda plegar para entrar en el bolsillo no deja de ser un gran atractivo. Más si se busca un equipo compacto y práctico de usar.

Pero, ¿qué trae de nuevo esta nueva versión? Además de las mejoras mencionadas sobre la serie Z, el Samsung Galaxy Flip3 en particular sobresale por distintas características:

  • Tiene un sistema de biseles minimizados y sin muesca que garantiza 6,7 pulgadas de visualización cinematográfica impresionante.
  • Las bisagras fueron optimizadas y ahora permiten utilizar (con plena seguridad) el Galaxy Z Flip en cualquier ángulo.
  • Cuenta con la tecnología de barrido, la cual ayuda a repeler la suciedad y el polvo. A su vez, hace que los pliegues sean suaves y con gran estilo.

Una nueva experiencia multimedia

Este equipo prácticamente se sostiene solo, esto hace que sea mucho más cómodo para realizar videollamadas y tomar las fotografías más creativas, ya que se puede jugar con diferentes ángulos.

Estos nuevos equipos de la Línea Z de Samsung lo tienen todo para ser el celular soñado.