Para qué sirve la patalla curva del nuevo Galaxy Note Edge

Durante los últimos dos años hemos visto una interesante cantidad de prototipos de pantallas flexibles y curvas, aunque sin muchas esperanzas de que llegaran a convertise en un producto de mercado. Sin embargo, Samsung hizo posible el sueño de millones de usuarios al incluir una pantalla curva en su nuevo dispositivo Galaxy Note Edge, el segundo de este tipo, tras la aparición del LG Flex en 2013.

El nuevo Samsung Galaxy Edge incluye una batería de 3,000mAh, procesador Snapdragon 805, cámara trasera de 16 megapixeles y frontal de 3.7, lápiz óptico (S Pen), monitor de ritmo cardíaco, lector de huellas digitales y la pantalla 2K 2,560 x 1,440; es decir, casi las mismas especificaciones del Galaxy Note 4.

samsung-unpacked-galaxy-note-edge

Sin embargo, se destaca por su pantalla curva que cae sobre el borde derecho del celular y que cuenta con sus propios controles. Y más allá del hermoso diseño y la estética que le brinda al nuevo modelo, la curvatura tiene sus propias funciones, incluyendo accesos rápidos a aplicaciones y notificaciones que se pueden ver y activar sin tener que salir de la aplicación que se está utilizando.

Los usuarios pueden utilizar el pequeño espacio de la pantalla curva con sólo deslizar el dedo por el borde del teléfono. Pueden incluir diferentes widgets, como aquellos que les permitan seguir el resultado de algún evento deportivo, el timeline de algún hashtag o el acceso directo a aplicaciones.

Resumiendo, ¿para qué nos sirve la pantalla curva del nuevo Galaxy Note Edge?

  • Cuando el celular se encuentra en standby, el borde muestra la hora, la alarma y el clima.
  • Permite rechazar llamadas sin encender la pantalla principal
  • Muestra Alertas, alarmas y controles.
  • Puedes programar la pantalla del Edge para que funcione como un titular electrónico.
  • Permite acceder de manera rápida a cualquier aplicación.
  • Puedes seguir, en tiempo real, las actualizaciones de tus redes sociales.