Video: El celular de pantalla curva LG Flex se repara solo
La compañía coreana lleva mucho tiempo trabajando en paneles flexibles y curvos. Finalmente, no sólo ha desarrollado un smartphone capaz de llevar una de estas pantallas, sino que su nuevo dispositivo LG Flex se repara a sí mismo en cuestión de minutos. La compañía publicó un video que muestra las bondades de la cubierta Self Healing.
LG Flex es un dispositivo de pantalla curva que apareció sorpresivamente en la Argentina. Las partes superior e inferior del smartphone están levemente inclinadas, lo que le da cierta profundidad. El nuevo video publicado por la compañía muestra que el terminal es verdaderamente flexible y resiste hasta 32 kilogramos de peso sobre ella, aplanándose y retornando a su forma original. Este no es el primero ni será el más avanzado de los dispositivos flexibles, ya que LG presentó hace sólo un mes, una batería curva y otra capaz de adoptar cualquier forma.
Sin embargo, lo más interesante del nuevo clip se relaciona con las características de la cubierta. Se trata de un sistema denominado Self Healing, que en español significa autorreparación, y que es capaz de eliminar rayones en sólo cuestión de segundos y sin que el usuario haga nada. La empresa no dio detalles sobre cómo funciona esa tecnología.
En el video vemos cómo un pincel de cerdas de bronce pasa una y otra vez sobre la parte posterior del dispositivo de LG y sobre otro cualquiera. Luego de algunos pocos minutos, el nuevo Flex se autorrepara. Puedes verlo por ti mismo: