LG lanzará un smartphone de pantalla flexible este mismo año
Los relojes y gafas inteligentes han quitado de las noticias a las pantallas flexibles, una tecnología con la que muchas empresas trabajan desde hace años, pero que ninguna ha logrado incluirla en sus dispositivos. Al menos hasta ahora, porque la empresa surcoreana LG prometió que las pantallas oled flexibles llegarán a su familia de smartphones este mismo año.
Tras obtener muy buenos resultados financieros, LG se atrevió a dar un gran paso: Anunció que su primera pantalla OLED flexible estará lista para comercializar en el mercado hacia finales de este mismo año. Hasta ahora, la compañía sólo había mostrado este tipo de pantalla en distintas ferias de tecnología, como una pantalla de plástico con tinta electrónica que exhibió en el CES 2012. Según explicaron los ejecutivos de la compañía, esta tecnología se aplicará en un smartphone, algo que esperan muchos usuarios alrededor del mundo.
Es necesario aclarar una pequeña diferencia entre dos conceptos similares: No es lo mismo una pantalla flexible que curvada, aunque ambas provienen de una misma tecnología. La mayoría de los modelos que trabajan empresas como Samsung, que mostró un prototipo de pantalla en el CES 2013, poseen pantallas curvas, ya que la industria aún no cuenta con componentes internos flexibles. De momento, la única posibilidad de crear un smartphone flexible es que la pantalla esté separada de los circuitos.
Deberemos esperar para saber con cuál de estas opciones está trabajando LG y si logrará sorprender a sus millones de usuarios en todo el mundo.