Impresoras 3D; las nuevas ayudantes de los Astronautas
La tecnología de impresión 3D está pronta a dar un gran paso. Desde la NASA, informaron que empezarán a utilizarlas en el espacio exterior, una ventaja que facilitará la vida de los astronautas.
Anteriormente, todo objeto, pieza o parte que requerían, debía ser enviada en una nueva misión. Gracias a las impresoras 3D que está pronta a llegar a la Estación Espacial Internacional, podrán crearlas ellos mismos, mientras se encuentran a miles de kilómetros de la Tierra.
En su primera etapa, la impresora 3D que funcionará en este verdadero fuerte suspendido en el espacio, será capaz de crear pequeños objetos, aunque se espera que luego sirva para imprimir comida y más tarde, pequeños satélites.
Los satélites, que llevan el nombre de Cubesats, son pequeños satélites de bajo costo que son lanzados desde el espacio. La tecnología 3D, permitirá imprimirlos desde la misma nave, armándolos por piezas.
Si bien la primera impresora 3D todavía no llega a la Estación Espacial Internacional, ya han sido probadas en vuelos de gran altura, creando objetos plásticos y, pronto comenzarán a trabajar con metal y otros materiales.
Gracias a la integración de las impresoras 3D a las naves espaciales, no sólo se ganará en tiempo y comodidad, sino que también se ahorrará dinero y, en un futuro, los astronautas podrán imprimir su propia comida, disfrutando de verdaderos menús a la carta mientras orbitan por la galaxia.
Vía: Mashable