Robot pasea por Canadá buscando amigos humanos

Salir a recorrer los caminos, buscando gente que nos lleve y conociendo nuevos lugares, es una excelente experiencia, tanto para humanos como también para robots.

Hitchbot es un robot muy amigable, que viaja por pueblos y caminos canadienses en busca de una sola cosa: Amistad y ganas de interactuar con personas. Para eso, está recorriendo Canadá en un viaje de cerca de 6500 kilómetros.

Hitchbot comparte sus aventuras por Twitter, mientras viaja y hace amigos

Hitchbot comparte sus aventuras por Twitter, mientras viaja y hace amigos

Este androide, que siempre está sonriente gracias a luces LED, es capaz de hablar e interactuar con personas, reconocer rostros y entender lo que se le dice. Cuando conoce a alguien, lo dirige a un sitio donde están las instrucciones sobre qué hacer con él.

Hitchbot, que toma fotos cada 30 minutos y las envía a sus creadores, tiene en su interior un procesador Arduino y una tableta incorporada en su cuerpo. El objetivo, es demostrar que los robots pueden confiar en los humanos, creando una relación beneficiosa para ambas partes.

Las imágenes que Hitchbot va tomando durante su viaje, se envían a sus creadores, publicándose en varias redes sociales, tal como lo haría un viajero de carne y hueso. Todavía le queda mucho camino por recorrer y, las cosas se le pondrán más difíciles.

En el resto de su trayecto, Hitchbot dependerá aun más de sus amigos humanos, ya que le falta un trecho que deberá realizar a bordo de un barco. Puedes seguir sus aventuras por Twitter e Instagram.

Enlace: Hitchbot en Twitter | Hitchbot en Instagram

Vía: Engadget