Científicos descubren como cambiar el color del cabello sin tinturas

Cuando aparecen las canas o, simplemente buscamos un cambio, solemos recurrir a las tinturas para cabello las que, además de requerir que las re-apliquemos seguido, dañan el pelo.

Las tinturas pronto serán cosa del pasado, ya que científicos descubrieron una forma más cómoda de cambiar el color del cabello, modificando las cadenas de iones, de manera que el color de refleje de forma diferente.

Foto de Helga, bajo Licencia Attribution-NoDerivs 2.0 Generic .

Foto de Helga, bajo Licencia Attribution-NoDerivs 2.0 Generic

Este método, buscaría cancelar que ciertas longitudes de onda se reflejen en la luz, a la vez que magnifica otras. El resultado, es que el cabello se verá de un color diferente, sin hacerle daño ni aplicarle químicos, ya que se trabaja a nivel de nano partículas.

Hasta ahora, han logrado cambiar el tono de cabellos rubios, castaños y negro, aunque los mejores resultados se dan al trabajar sobre tonos castaños. Eso si, las pruebas sólo se han realizado sobre mechones sueltos en un laboratorio.

Este nuevo método, entregaría los llamados colores estructurales al cabello, los que no sufren cambios con el sol y, quienes se sometan a este proceso no necesitarían re-aplicaciones para mantener el tono, sólo retocar las raíces.

Eso si, todavía falta mucho que este método científico y libre de químicos esté disponible en salones de belleza u oficinas de dermatólogo, pero se convierte en excelente noticia para quienes son esclavos del tinte.

Vía: Engadget