Roboy, un niño robot que quiere revolucionar los hogares
El Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, trabaja para desarrollar un nuevo robot humanoide en nueve meses, el mismo tiempo que demora la gestación de un bebé humano. El proyecto comenzó en junio de 2012, por lo que la máquina denominada Roboy estará lista en marzo del próximo año y se exhibirá en Europa.
Roboy es un proyecto que llevan adelante un grupo de más de 40 ingenieros y científicos de la Universidad de Zurich, en Suiza. El robot funciona en base a tendones modelados de manera similar a los de los seres humanos, lo que le permitirá moverse fluidamente y no con la torpeza típica de otros modelos. Su cuerpo estará cubierto de una piel suave, que lo hará más agradable en la interacción con los humanos.
Los especialistas pretenden desarrollar este robot humanoide en sólo nueve meses, al igual que un niño. Si lo logran, el prototipo podría producirse de manera masiva y ser utilizado para ayudar a ancianos, personas con alguna discapacidad o para realizar las tediosas tareas del hogar. Quizás IBM tenga razón y durante los próximos cinco años este tipo de máquinas podrían llegar a cada rincón del planeta y ocuparse de todas estas cuestiones.
Sus desarrolladores presentaron un breve video en que puedes ver a Roboy hoy. También posee con una cuenta en Facebook para que puedas seguir sus novedades desde ahora.
Enlace: Roboy en Facebook