Problemas con el WiFi: Será cada vez menos eficiente
Desde hace algunos años, los usuarios nos hemos acostumbrados a estar permanentemente conectados a Internet. Bares, transportes, calles, escuelas, hoteles, playas, aeropuertos, plazas, parques y una infinidad más de lugares públicos y privados, nos ofrecen conectividad Wi-Fi. Es tal la demanda, que los expertos advierten que la herramienta está llegando a sus límites tecnológicos.
Especialistas de la Universidad de Twente, Holanda, realizaron un estudio sobre la capacidad del Wi-Fi para soportar la gran cantidad de datos que los usuarios envían y reciben de manera permanente. Celulares, tabletas, notebooks, libros electrónicos se conectan de manera masiva, saturando los ambientes y haciendo que la eficiencia del Wi-Fi se reduzca hasta un 20%.
Si hay varios dispositivos inalámbricos que funcionan a la vez y muchas redes inalámbricas activas, provocan que los mecanismos de control consuman mayor cantidad de ancho de banda. En la actualidad no representan un gran problema, pero a la velocidad con la que crece el uso del Wi-Fi, en el futuro su eficiencia disminuirá mucho más.
Es evidente que el uso de las redes inalámbricas se incrementará y mucho, por lo que la solución no debe tardar en implementarse. Los especialistas proponen crear un nuevo estándar de Wi-Fi. La tecnología que usamos actualmente casi no ha cambiado desde la década de 1980. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, algunos fabricantes ya trabajan en alternativas posibles, como una tecnología 20 veces más rápida que la actual.