PlayStation 4; unidades defectuosas serían producto de un boicot por parte de trabajadores de Foxconn
La nueva consola de Sony debutó con un impresionante éxito de ventas, pero varios clientes se encontraron con un gadget que no funcionaba como correspondía: La razón estaría en un boicot por parte de los trabajadores de Foxconn.
Los empleados de la compañía, encargada de ensamblar varios de los gadgets que usamos día a día, estaban cansados de los malos tratos laborales y, qué mejor manera de protestar, que haciendo caer la credibilidad de la empresa de origen taiwanés.
Un grupo importante de usuarios se encontró que su nueva consola estaba defectuosa y recibieron una nueva a cambio. Varias fuentes de Foxconn, aseguran que los fallos en las consolas eran a propósito y que, a lo más, los clientes sólo iban a poder encenderlas.
Fuentes anónimas relacionadas a Foxconn, salieron a las redes sociales chinas no solo a denunciar los malos tratos de la empresa a sus trabajadores, sino que también a indicar que sabotearon varias unidades de PlayStation 4 de forma deliberada.
“Ya que Foxconn no nos está tratando bien, nosotros no trataremos bien a la consola PS4.” El sabotaje, tendría como protagonistas a internos de la compañía, estudiantes que trabajan gratis o por un sueldo paupérrimo.
Pese a estos rumores, que cada vez se hacen más ciertos, la PlayStation 4 se vendió como pan caliente: En su primer fin de semana en el mercado, se comercializaron más de un millón de unidades sólo en los Estados Unidos.
Si bien sabotear un producto es una forma agresiva de vengarse de una empresa abusadora, es bueno que los trabajadores de Foxconn comiencen a exigir un mejor trato, no por nada la empresa saca dividendos millonarios, pagándoles una cantidad paupérrima e ignorando cualquier regulación laboral.
Vía: Daily Tech | PC World