Microsoft inauguró su propio laboratorio contra el cibercrimen
Aunque parezca lo contrario, la web no es un lugar seguro. Los criminales apuestan a la inocencia o al desconocimiento de los usuarios para robar información importante que les permite perjudicar a empresas o hacerse de dinero fácil. Unas 400 millones de personas por año son víctimas de este tipo de ataques, cuyos daños provocan pérdidas de hasta 113 mil millones de dólares anuales. Para evitarlo, Microsoft creó un centro contra el cibercrimen y realizó inversiones millonarias.
Todos los años, alguna gran empresa, red social o importante sitio web recibe es víctima de este tipo de práctica que afecta a millones de personas en todo el mundo. En un esfuerzo por evitar este tipo de situaciones, Microsoft decidió abrir un Centro contra el Cibercrimen, un laboratorio que contará con decenas de expertos en seguridad informática que tratarán de ponerle fin a botnets y malware y detectar tanto explotación infantil como otro tipo de males.
Según los datos publicados por la compañía, el 50 por ciento de los adultos y un 20 por ciento de los negocios alguna vez fueron víctimas del cibercrimen, lo que costó más de 500 mil millones de dólares a la economía global. El nuevo laboratorio de Microsoft quiere desactivar botnets como la llamada Citadel, una red importante que actuaba en más de 90 países del mundo, grabando todo lo que los usuarios escribían a través de keyloggers, es decir, un programa espía que se instala en la computadora. Este tipo de software se utiliza para robar los datos de conexión y las contraseñas.
El FBI, los investigadores bancarios, los investigadores de tecnología y Microsoft se unieron para intentar frenar este tipo de redes. El resultado de su esfuerzo puede que se note en menos dólares perdidos; ahora se invertirán en seguridad.