Windows 9 arribará en abril del 2015
Después de la mala recepción de Windows 8 y los pequeños arreglos en su versión 8.1, los usuarios de equipos Windows pronto tendrán una nueva edición del sistema operativo para instalar en sus PC.
Se trata de Windows 9, que debutaría durante abril del 2015 con novedades interesantes, destacando entre ellas el regreso triunfal del menú inicio, cuya desaparición enfureció a los usuarios de Windows 8.
Todos los rumores indican que el nombre clave tras Windows 9 sería Threshold, que en español significa “umbral,” lo que podríamos interpretar como la entrada a una nueva etapa en que Microsoft busca una integración total no sólo entre sus plataformas fijas y móviles, sino que también con la de su consola XBox One, vía XBox Live.
A diferencia de Windows 8, sistema del que pudimos ver Builds y Previews con casi un año de antelación, el desarrollo de Windows 9 será algo más privado y, durante la conferencia oficial de Microsoft de abril del 2014, la empresa se centrará en lo que sería el primer Service Pack de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, aunque si veremos un pequeño adelanto de Windows 9.
Recordemos que Microsoft adquirió Nokia hace unos meses, por lo que no es raro que esté concentrado en el segmento móvil. Asimismo, quieren aprovechar de dejar bien posicionado a Windows 8.1, un SO con un acogida bastante tibia, pese a solucionar varias carencias de Windows 8.
Windows 9, vendría en tres versiones dirigidas tanto al usuario casero, como también a los más avanzados y, por supuesto empresas.
Habrá que esperar hasta fines de año para ir viendo avances oficiales de Windows 9, que renovará parte importante de su interfaz y, considerando el trabajo que viene haciendo Microsoft, estaría fuertemente integrada a su conjunto de plataformas: PC, Tabletas y Xbox Live.
Vía: The Next Web