Nuevo USB 3.1 puede alcanzar los 10 Gb por segundo de transferencia
Una nueva versión de la tecnología que nos permite conectar distintos dispositivos ya se encuentra lista y a punto de llegar al mercado. El nuevo USB 3.1 permite transferir datos a una velocidad de 10 Gb por segundo. Se denomina SuperSpeed USB y fue desarrollada conjuntamente por Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Renesas, ST-Ericsson y Texas Instruments.
Aunque la versión 3.0 de USB llegó en el año 2008, aún no logró la amplia aceptación con la que cuenta su antecesora, la 2.0. Sin embargo, un grupo conformado por importantes empresas del sector tecnológico ya desarrolló una nueva variante de esta tecnología, que permite transferir información mucho más rápido.
La nueva USB 3.1, al igual que la 3.0, es compatible con las versiones anteriores y permite una transferencia de datos que puede llegar a unos 10 gigabits por segundo. Claro que no lo notarás al pasar una foto o un archivo de texto, pero sí lo agradecerás a la hora de copiar grandes archivos como videos de alta calidad.
Otra ventaja de los USB 3.0 y 3.1 es que aumentan el amperaje del conector. Esto significa que si tu celular o tablet son compatible, disfrutarás de una recarga más rápida de su batería. Se espera que en 2014 lleguen al mercado los primeros equipos con USB 3.1, aunque todavía no existen equipos capaces de aprovechar esta mejora en la tecnología.