El Museo del Louvre reemplaza sus audioguías por Nintendo 3DS
El museo más visitado del mundo y lugar de las obras más importantes, ha decidido reemplazar sus famosas audioguías por Nintendo 3DS. A partir del próximo 12 de abril, el Louvre comenzará a utilizar la última consola portátil de Nintendo, con un software especial para que cumplan la función de guiar a los visitantes a través del arte que se encuentra en la institución.
Cada turista recibirá una consola Nintendo 3DS al ingresar al museo, que lo ayudará durante el recorrido: Le permitirá saber en cada momento en qué lugar se encuentra, le proporcionará imágenes en alta calidad y sonido con información sobre las obras y exposiciones. También ofrecerá un mapa para facilitar el recorrido del lugar.
La guía de Nintendo contará con distintos circuitos temáticos, de unos 45 minutos cada uno. De momento, sólo estará disponible el primero: Obras maestras, un recorrido que incluye los trabajos más famosas del museo, como la Mona Lisa. Luego, se habilitará otro sobre Egipto y uno especial para personas con limitaciones físicas.
El Louvre es el museo más grande de Francia y uno de los más importantes del mundo. Cada año, recibe la visita de casi 9 millones de personas de todos los rincones del mundo. Por eso, la información que ofrezca la consola estará disponible en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés. La empresa nipona también adelantó que muy pronto agregarán el lenguaje de signos.