Motorola quiere que te tatúes un micrófono en la garganta
No se trata de una simple moda o una cuestión de estilo; la compañía que forma parte de Google solicitó la patente de un tatuaje capaz de funcionar como un micrófono. El pequeño gadget consta de un transceptor y una fuente de alimentación y está diseñado para ser tatuado en la garganta del usuario. El objetivo del innovador dispositivo es lograr que la voz suene limpia en lugares de mucho ruido ambiental.
Motorola solicitó la patente para un curioso nuevo gadget; un micrófono que se pega en la garganta del usuario y simula ser un tatuaje. Esta pegatina capta las vibraciones directamente desde la laringe y así reduce el ruido de fondo. Funcionaría conectándose a un teléfono u otro dispositivo portátil mediante Bluetooth, NFC, protocolos inalámbricos o de otro tipo.
La patente de este micrófono se denomina Parear un Tatuaje Electrónico a un Dispositivo de Comunicación Móvil y fue aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO). El documento también explica que la lámina no será permanente, pero sí lo suficientemente resistente para que no se caiga a los pocos días. Muy distinto a los tatuajes electrónicos que la misma Motorola propone para guardar contraseñas de manera segura o los desarrollados por Nokia que vibran cuando suena el celular.
Y así, con la misma facilidad con la que los niños pegan los tatuajes de las golosinas en sus brazos, los adultos podremos utilizar un micrófono inalámbrico que nos permitirá hablar sin mayores problemas con otras personas en condiciones de mucho ruido ambiental, ya que la voz se escuchará como si habláramos desde una habitación cerrada. Motorola ya tiene la patente, sólo el tiempo dirá si el gadget llega a ser fabricado, como ya lo hicieron los tatuajes que permiten monitorear la salud de un paciente o si sólo será recordado como una curiosidad más.
Vía: Engadget