Google vende Motorola por 3 mil millones de dólares

Luego de diferentes rumores y trascendidos que se filtraron durante el día, Google hizo oficial la noticia: la división de móviles de Motorola fue adquirida por Lenovo, empresa que pagó casi varios miles de milllones de dólares por la transacción. Una noticia impactante que nadie esperaba, mucho menos luego de la expectativa que generaron el Moto X y el Moto G, sus más recientes dispositivos.

Lenovo acaba de confirmar oficialmente que compró Motorola Mobile por una cifra que ronda los 2.910 millones de dólares. Y aunque es una gran cantidad de dinero, es apenas la cuarta parte de lo que pagó Google, que en 2011 desembolsilló 12.500 millones de dólares; una diferencia demasiado grande.

lenovo-compra-motorola-530x250

Según el acuerdo dado a conocer por ambas partes, Google mantendrá la mayor parte de las patentes de hardware que tenía Motorola, excepto unas 2.000, que entregará a Lenovo. La compañía china podrá hacer uso de dichas patentes en los terminales que fabrique en el futuro, tiene derecho a usar libremente la marca Motorola, y a partir de ahora gestionará los terminales Moto X y Moto G.

La noticia sorprendió a toda la industria, ya que se especulaba con que la compañía de Mountain View descontinuaría su apreciada familia Nexus en 2015, invirtiendo todos sus esfuerzos en los futuros dispositivos de Motorola. Este rumor fue publicado por el blogger ruso Eldar Murtazin y provocó todo tipo de conjeturas durante los últimos días. Sin embargo, la venta de la compañía acaba con todas estas especulaciones y provoca muchas dudas sobre el futuro de Google en el sector móvil.

Vía: Reuters