Mink: Crea tu propio maquillaje con impresora 3D
Cada mujer tiene gustos diferentes en maquillaje y, para encontrar el que mejor nos queda, gastamos mucho dinero probando. En vez de comprarlo, pronto podrás imprimir el maquillaje que quieras.
Grace Choi, una estudiante de la Universidad de Harvard, creó Mink, la primera impresora 3D capaz de imprimir maquillaje que el mismo usuario diseña desde su computadora.
Choi, explica que la tinta utilizada por las impresoras 3D es muy similar a que usan en maquillaje y que incluso está aprobado por la FDA. Con Mink, las personas podrán utilizar códigos de colores y mezclarlos para obtener el tono perfecto.
El funcionamiento de Mink, que usa tinta similar a la de los cartuchos de una impresora de inyección de tinta, es sencillo: Se escoge el color desde una revista o se crea una propio, para luego elegir si lo queremos imprimir en forma de polvo o cremoso.
Una vez impreso, tenemos el producto final en un mini contenedor, muy similar al de los maquillajes comerciales y listo para aplicar, ya sea como labial, sombra de ojos, polvo compacto o rubor.
Grace Choi, planea hacer de Mink la tienda de maquillaje más grande del mundo, ya que cualquier textura y color estará disponible para quienes la tengan. La impresora tendrá un costo de $300 dólares y no hay fecha para su salida al mercado.
Mientras esperas, puedes preparar tu comida favorita con una impresora 3D.
Vía: Bussiness Insider