Epson lanzó sus propias gafas inteligentes
Mientras Google sigue trabajando en sus Google Glass, otras empresas ya lanzaron sus propias gafas inteligentes y Epson, fue la última en presentarnos su nuevo modelo.
Se trata de las Epson Moverio BT-200, unas gafas creadas para trabajar con aplicaciones de realidad aumentada y que tiene todas las características técnicas para entregar una buena experiencia.
Con dos display, uno para cada ojo, de 960×540 píxeles, las Epson Moverio ofrecen una visión en 360º, conectividad WiFi y Bluetooth, una cámara frontal, micrófono y altavoces Dolby.
No se conoce cuál es su capacidad de almacenamiento, pero este puede ser ampliada con tarjetas SDHC de hasta 32 gigas. Con Android como sistema operativo, poseen acelerómetro, giroscopio y compas magnético.
Su precio es de $699 dólares, pero tiene un grave problema que seguramente irá en contra de su éxito: Las Epson Moverio no se conectan de forma inalámbrica al móvil, sino que a través de un cable que va a un control físico.
Al parecer, Epson quiere dirigir sus gafas de realidad aumentada a industrias profesionales y no al usuario común, allí estaría su extraño control, que no hemos visto en otros gadgets similares.
Otras empresas que se ha atrevido con gafas inteligentes son Sony y la española Meta, con sus Space Glasses, entre varias más.
Vía: The Wire