MakerBot; impresora 3D simple para el usuario casero
Desde imprimir casas a reconstruir rostros humanos. Las impresoras 3D tienen una impresionante cantidad de usos, pero la mayoría están en manos de científicos o empresas con mucho dinero ¿Te gustaría tener una en casa?
La compañía Maker Bot quiere llevar la impresión 3D a las masas y para ello presentó su MakerBot Replicator Mini, una impresora 3D pensada para el usuario casero que quiere utilizar sus capacidades para las tareas del día a día.
A un precio estimado de $1375 dólares, bastante accesible si consideramos otros dispositivos, la MakerBot Replicator Mini se promociona como simple de usar, ya que no se requiere ningún conocimiento ni experiencia previa de uso.
Esta impresora 3D, es capaz de imprimir objetos con dimensiones máximas de 10 x 10 x 15 centímetros. Su funcionamiento es bastante simple: Se envía la imagen del diseño de impresión desde la computadora y, la MakerBot Replicator Mini la recibe a través del WiFi.
Una vez interpretado el trabajo, la impresión 3D se realiza mediante un dispositivo de nombre Smart Extruder que, capa a capa, va componiendo el objeto que deseamos imprimir.
Para manejar la impresora y trabajos, se puede utilizar un software en la computadora o aplicaciones móviles. Asimismo, también es posible conectarse a ella mediante un cable USB.
La impresora utiliza un plástico especial como material, el que es fácilmente recargable. Una vez que nuestro objeto 3D está listo, la MakerBot Replicator Mini lo captura en forma de imagen en tercera dimensión, pudiendo compartir nuestra creación de forma inmediata en redes sociales.
Antes que saques $1375 dólares del banco, te contamos que las ventas comenzarán recién en unos meses más. ¿Comprarías una impresora 3D?
Enlace: MakerBot Replicator Mini
Vía: CNN