La señal de Wi-Fi bloquea el crecimiento de las plantas
Las antenas de los celulares y las conexiones Wi-Fi, son dos de las tecnologías más cuestionadas. Distintos usuarios reportan problemas de salud al exponerse a las señales de algunos aparatos y los especiliastas no se ponen de acuerdo sobre la responsabilidad de estos elementos en los males señalados. Sin embargo, un grupo de niñas danesas probó a través de un simple experimento que la radiación de Wi-Fi bloquea el crecimiento de las plantas.
Cinco jóvenes estudiantes danesas, demostraron que la radiación de Wi-Fi bloquea el crecimiento de las plantas. Las niñas cursan el noveno grado y querían observar los efectos de la radiación de un router en las células humanas, pero su escuela no disponía del equipo necesario para el experimento. Ante el problema, las pequeñas probar el efecto de este tipo de la radiación en las plantas.
Para realizar el experimento, las muchachas utilizaron semillas de Lepidium sativum, también conocido como mastuerzo, lepidio o berro hortelano; una planta pequeña muy empleada en las ensaladas. Colocaron seis bandejas con semillas en una habitación sin radiación y otras seis bandejas junto a dos routers de Wi-Fi. Durante los siguientes 12 días fotografiaron el progreso de las plantas.
Para su sorpresa, las semillas plantadas junto a los routers ni siquiera brotaron y las que lograron hacerlo se echaron a perder. Las semillas que no estuvieron expuestas a las señales crecieron con normalidad. Con este simple experimento, las niñas reabrieron la polémica sobre el uso que debemos darle a estas tecnologías y las precauciones que deberíamos tomar.