Jugar Tetris ayudaría a bajar de peso y beber menos
Es un clásico entre los clásicos; seguramente más de alguna vez jugaste una partida de Tetris, esas pequeñas figuras que caen en la pantalla y debes ajustar para llenar líneas que posteriormente desaparecen. Tetris es un buen ejercicio mental, pero un nuevo estudio demuestra que puede ser beneficioso para nuestro cuerpo.
Psicólogos de la Plymouth University, realizaron una investigación que demostró que, con sólo jugar Tetris por tres minutos, disminuyen las ganas de comer o tomar alcohol, lo que a corto y largo plazo mejora nuestra salud.
Los profesionales, probaron su teoría en dos grupos: A ambos, se les dijo que iban a jugar un videogame. Al primero se le permitió jugar Tetris, mientras que al segundo se le dijo que el game aún se estaba cargando. Asimismo, antes de empezar se les pidió que indicaran su nivel de antojos.
Pasados los tres minutos, ambos grupos volvieron a indicar los niveles de deseo por alcohol y comida: Quienes si jugaron, vieron sus antojos disminuidos en un 24% por debajo de los participantes que no disfrutaron del juego.
Los investigadores, concluyeron que los resultados responden a los efectos del trabajo que la memoria visual tiene por sobre el cerebro, reduciendo antojos típicos para dar paso al uso de la lógica, tal como ocurre al jugar Tetris.
El desafío, está en desarrollar diferentes técnicas para que las personas aprendan a controlar sus impulsos, sin la necesidad de electrónicos, aunque ahora nadie podrá decir que los videojuegos sólo nos vuelven más gordos y perezosos.
Vía: IO9