Imprimen el primer coche en 3D en sólo 44 horas
La tecnología 3D está ya en todos lados y, si estabas buscando renovar tu viejo automóvil, te podría interesar lo que te vamos a contar hoy.
Conoce al Strati, el primer coche impreso en 3D y que se ajusta a lo que busca el usuario, quien puede definir cosas como el tamaño o número de asientos y, tenerlo listo en menos de dos días.
Este automóvil eléctrico, se compone sólo de 49 partes impresas en 3D utilizando materiales especiales. Eso si, también hay piezas creadas en procesos tradicionales, como las ruedas, motor, y parabrisas, entre otros.
44 horas es un muy poco tiempo para tener listo un automóvil y salir a las carreteras, pero a sus creadores, la compañía Local Motors, les tomó 18 meses el completar este ambicioso proyecto que se convirtió en el primer coche funcional impreso en 3D.
El principal material utilizado para construir el Strati, es fibra de carbono reforzada con termoplástico. Este coche, puede alcanzar velocidades de 64 kilómetros por hora y, su batería le entrega una autonomía de 192 kilómetros, nada mal.
Si bien antes se habían hecho vehículos basados en esta tecnología, eran prototipos que no tenían una completa funcionalidad, algo que el Strati si entrega. Asimismo, su diseño es elegante y atractivo, al estilo de los coches deportivos.
Los Strati se imprimen a la medida de las necesidades del cliente y, se espera salga a la venta el año 2016, con precios que irían entre los $18 mil y $40 mil dólares, ello según el nivel de personalización y las características.
¿Cuál crees que es próximo desafío para la tecnología 3D?
Vía: Mashable