iPhone 6 se dobla ¿Qué pasa con el resto de los móviles?
Varios usuarios de los recién lanzados iPhone 6 y, especialmente iPhone 6 Plus, notaron que el móvil se curvaba tras tenerlo en el bolsillo por un tiempo largo y, en Twitter todos ya hablan del BendGate, en alusión al AntenaGate del iPhone 4.
Pruebas han demostrado que el iPhone 6 Plus se dobla ante ciertas condiciones y lo mismo ocurre con el modelo más pequeño pero, ¿Qué pasa con las otras phablets del mercado?
Al parecer, el doblarse no es exclusivo de los nuevos iPhones y ocurre con varios móviles de tamaño grande tras usarlos en bolsillos delanteros o traseros, desde los que obviamente sobresalen y, los usuarios, literalmente se sientan encima.
Los iPhone 6 y 6 Plus, también pueden doblarse al hacer fuerza con las manos, un defecto que proviene del uso de aluminio como material y la tremenda delgadez del dispositivo. Al someter a otros móviles a la prueba de doblado, esto fue lo que sucedió:
No se doblan tan fácil como el iPhone 6 e incluso modelos anteriores como el iPhone 5S sencillamente pasan la prueba sin problemas. El más duro y que obtuvo mejores resultados fue el Moto X de segunda generación.
¿Son las phablets del problema? Puedo llevar perfectamente un iPhone 5 o 5S en mi bolsillo sin problemas, lo llevo haciendo por años, pero es porque el tamaño es el justo para no tener que “sentarme encima” o moverlo al realizar acciones diarias.
Claramente, me sería imposible hacer lo mismo con un iPhone 6 Plus, ya vamos a ver qué pasa con el iPhone 6, aunque según mis cálculos sólo sobresaldrá uno par de centímetros en los pantalones con bolsillos más pequeños.
El BendGate es prevenible si utilizas una buena funda, algo que deberías hacer de todas maneras, pero eso no significa que Apple deba pasarlo por alto. La empresa todavía no se refiere al tema, pero si responden de forma similar al Antena Gate “El problema está en que se sujeta mal el teléfono,” estaremos ante una explicación igual de ridícula, quizá no estamos usando los pantalones adecuados o, los diseñadores de moda tienen la culpa.
Vía: Gadgets NDTV