Carga tus gadgets en las viejas cabinas telefónicas de Londres

Una de las postales más icónicas de la capital de Inglaterra, son sus cabinas telefónicas rojas pero, en tiempos donde los teléfonos públicos no son más que un adorno que escasea, se buscó darles otro uso.

Ahora, los londinenses y turistas que visiten la ciudad podrán cargar sus smartphone y tablets en una de estas cabinas, ahora de color verde y, que utilizan energía solar con la suficiente capacidad para cargar 100 teléfonos por día.

Foto de Solar Box

Foto de Solar Box

Las Solarbox, el nombre que se le da a esta ecológica forma de reciclar las cabinas telefónicas de Londres, son totalmente gratuitas de usar, pero mientras se cargan los gadgets se despliega publicidad.

Estas cabinas, que mantienen su forma original, tienen en su techo un panel solar de 86 centímetros cuadrados y, tan sólo en diez minutos, son capaces de cargar el 20% de la batería de un móvil regular.

Foto de Solar Box

Foto de Solar Box

Para dar con la demanda, cada persona tiene 10 minutos para usar la cabina, dando así la oportunidad a seis usuarios por hora. Estas verdes cabinas, tanto por su color como por su sentido ecológico, funcionan sólo de día y de noche se cierran y protegen para evitar acciones vandálicas.

Por ahora, sólo hay una Solarbox en funcionamiento y, seis más esperan estar listas en los próximos meses, cantidad de que podría ser mucho mayor en el futuro, ya que hay más de 8 mil cabinas telefónicas en deshueso sólo en Londres.

Vía: Gizmodo