Londres prueba veredas inteligentes para ayudar a los peatones
Caminar por una ciudad grande puede ser agradable y, si la tecnología ayuda, se hace todavía mejor. En Londres, pronto estarán probando veredas inteligentes que le hacen las cosas más sencillas a los peatones y, de paso, dan una mano para regular el trafico.
Estas aceras tech, incorporan cámaras y sensores inteligentes que, por ejemplo, son capaces de determinar cuánto tiempo debe durar la luz verde para peatones, considerando la gente que está y va llegando a la intersección.
Otro uso interesante y que ayuda a los conductores, es un sistema que detecta si un peatón que marcó el botón para pedir la luz verde, cruzó antes de tiempo, evitando activar el semáforo peatonal sin necesidad.
Esta tecnología, tendrá su periodo de prueba durante el verano londinense en zonas especificas de la ciudad y, de resultar efectiva, se extenderá a los diferentes barrios de la capital inglesa.
Si bien las aceras inteligentes debutan en Londres, en otras ciudades se aplica una tecnología similar en las calles; ya sea para sincronizar u optimizar los semáforos, como también encender las luminarias en el momento adecuado.
En China, también se aprovecha la tecnología para mejorar la vida de sus ciudadanos: Drones, intentan limpiar la contaminación ambiental que ahoga las ciudades.
¿Qué tecnología te gustaría ver en tu ciudad?
Vía: Mashable