Hitachi desarrolla nueva batería basada en combustible
Hitachi desarrolló una nueva batería basada en combustible de methanol, que es un 45 % más pequeña que las actuales baterías. La compañía tecnológica agregó, además, que la nueva batería es más silenciosa y ecológica que los actuales generadores que funcionan a gas o diesel.
El prototipo de 100 W es capaz de generar energía por aproximadamente una hora y media con 0.45 litros de methanol. Mide 32 x 21 x 22 cm y será puesta a prueba junto al Center for Process Innovation, una organización con base en el Reino Unido. Las pruebas comenzarán en febrero y durarán medio año.
Según Hitachi, las nuevas baterías protátiles podrán ser usadas para dar energía a cámaras de seguridad y señales de tránstito. La compañía espera comercializar la batería de combustible en el año 2010. Esta nueva tecnología, que por ahora no se utilizará en dispositivos portátiles, será vendida como reemplazo de los generadores convencionales de energía y como una fuente de electricidad más ecológica para las señales de tránsito.
Fuente: CrunhGear