Hasbro convertirá las impresoras 3D en un juego de niños

Cada vez aparecen nuevos usos para las impresoras 3D; desde milagros médicos a la creación de alimentos personalizados, estos aparatos nos sorprenden cada día y, ahora pasarán a formar parte del arsenal de juegos infantiles.

La empresa Hasbro se asoció con la compañía 3D Systems, para desarrollar impresoras 3D dirigidas al ámbito de los juegos de niños y que, según los detalles que se conocen, funcionarían en conjunto con sus principales líneas de juguetes.

 

Los niños podrían diseñar e imprimir sus propios Transformers o Pequeños Ponies

Los niños podrían diseñar e imprimir sus propios Transformers o Pequeños Ponies

Desde Hasbro, indicaron que “Creemos que las impresoras 3D ofrecen un potencial interminable de nuevas experiencias de juego para los niños y que están muy entusiasmados de trabajar con 3D Systems.”

hasbro-logoSi bien no existe mucha información acerca de qué podrán hacer los niños, Hasbro informó que las impresoras llegarán a fines de este 2014 y a todas las plataformas que distribuye la empresa, eso en referencia a sus líneas de juguetes.

El potencial de la impresión 3D unido a la imaginación de los niños puede ser espectacular y, se trata de una forma de personalizar el juego, creando ellos mismos variaciones de sus personajes que podrán imprimir en casa. En un inicio, se cree que los chicos podrán diseñar y luego dar vida a sus propios Transformers.

No es la primera vez que 3D Systems entra a un proyecto lúdico: Hace unos meses se asoció con Hershey para crear una impresora de chocolates y caramelos, demostrando que las impresoras 3D pueden tener usos bastante divertidos y deliciosos.

Vía: The Guardian