Modifican impresora 3D para realizar tatuajes

Encontrar un buen tatuador es tan importante como elegir el diseño de ese dibujo que llevarás para siempre en tu piel. No es una tarea sencilla y muchas veces los resultados no son los esperados, pero dar con un buen artista podría tener un mayor grado de certeza en el futuro: un grupo de estudiantes franceses asegura haber realizado el primer tatuaje con una impresora 3D.

Quizás necesiten más que precisión para lograr que nos dejemos tatuar por una máquina. Pierre Emm, Piotr Widelka y Johan Da Silveira participaron en un concurso del Ministerio de Cultura en Francia en el que debían utilizar imágenes y sonidos de dominio popular de manera creativa. Ellos decidieron modificar una impresora para tatuar con bolígrafo un círculo en piel.

3d-impresora-tattoo-tatuaje

Los jóvenes utilizaron una impresora MakerBot, la cual modificaron para que fuera capaz de realizar un tatuaje. Luego de la primera prueba con el bolígrafo, los estudiantes decidieron que ya era hora de acoplarle una máquina profesional de tatuajes y la adaptada a su estructura. El resultado fue un círculo perfecto en el brazo de un voluntario.

Aunque esta impresora hubiera evitado que millones de personas llevaran verdaderos desastres en su piel, quizás su precisión no sea suficiente para que confiemos en ella; después de todo, ¿quién pondría su cuerpo a disposición de máquina que no es capaz de diferenciar si estamos sintiendo dolor o angustia? También te puede interesar nuestro artículo sobre 5 cosas sorprendentes que ya podemos crear con impresoras 3D.