Google Glass: Ahora disponibles para los cortos de vista y con estética a la moda
Las Google Glass cambian la forma en que vemos el mundo, pero si requieres un poco (o bastante) ayuda para mirar bien, no te servían: Google, introdujo cambios a sus gafas de realidad aumentada, pensados en aquellos que usan anteojos ópticos.
Preparándose para su lanzamiento a fines de año, Google ajustó sus gafas para quienes sufren de algún problema a la vista. Asimismo, añadió la opción de cambiar los feos marcos por unos más estéticos y a la moda.
El mecanismo a utilizar por Google será el siguiente: El usuario, debe llevar las gafas de realidad aumentada, que costarán $1500 dólares, a los centros oftalmológicos que trabajarán directamente con los de Mountain View, así obtendrán cristales a la medida según su problema visual.
Si se quieren marcos diferentes, Google ofrece cuatro modelos mucho más interesantes que el original. En caso de querer cambiar el marco por defecto, el costo a pagar será de 250 dólares y, si se desea utilizar dos de los diferentes niveles de sombras disponibles, se deberán añadir $150 dólares al precio.
Las sombras, servirán para convertir tus Google Glass en gafas de protección solar, un indispensable para los días de sol y si quieres llevarlos contigo a la playa, además de impedir que el exceso de luz no permita visualizar las pantallas.
Al menos en los Estados Unidos, varias aseguradoras cubrirán el costo de los cristales de prescripción para las Google Glass y, si vives en otra parte del mundo, lo más probable es que tengas que ordenarlas a USA a pedido, previa orden de tu oftalmólogo.
Una excelente noticia, ya que desde las cosas que más se le criticaban a las Google Glass, era su fea apariencia e incomodidad de uso, las que ahora tendrán solución con los nuevos marcos y cristales de prescripción.
Si bien Google no confirmó la fecha de salida del mercado para sus gafas inteligentes, esta debería darse a fines de este 2014.
Vía: News Day