Cuidado: Las Google Glass podrían dejarte bizco
Las gafas de realidad aumentada de Google no están exentas de provocar problemas a la salud: Causan dolor de cabeza, problemas de socialización y ahora se suma uno más: Podrían dañar tu vista.
Las Google Glass, no son el mejor aliado de tus ojos; Al hacer que fuerces información por el ojo derecho, darías un uso desigual a ambos, generando una distracción visual que bien podría provocar una desviación ocular.
Al estar siempre pendiente de las gafas, mantendrías por un periodo prolongado al ojo derecho mirando hacia arriba, mientras que el izquierdo estaría centrado.
A largo plazo y con el uso constante de las Google Glass, las personas podrían quedar bizcas, otro nombre para el estrabismo, condición en la que los ojos están desalineados entre si y que generalmente se corrige parchando el ojo afectado, para obligar a que el otro recupere igual cantidad de funciones.
Google, trabaja con un oftalmólogo para lograr que sus Google Glass sean seguras. El Doctor Eli Peli, estudia las gafas y advierte que no son para el uso continuo, aunque dice que Google no las habría lanzado en caso de no ser seguras.
Otros médicos difieren, indicando que no hay información suficiente para declararlas seguras: Al ser pioneras en su campo, las Google Glass no han sido estudiadas a largo plazo.
Las gafas de Google, no son el primer gadget considerado peligroso para la salud ocular: La consola Nintendo 3DS causa dolor de cabeza y problemas visuales y no está recomendada para menores de 6 años.
¿Qué advertencias debería incluir Google en sus gafas? Ya imagino una gran demanda.
Vía: Quartz