Médico salva la vida de un hombre gracias a sus Google Glass

La tecnología ayuda a mejorar nuestras vidas y, en algunos casos, salvarlas. Las tan criticadas Google Glass, tuvieron un rol estelar a la hora de ayudar a un médico a curar a su paciente.

Steven Horng, un médico de emergencias con certificación en informática clínica, recibió un paciente que presentaba  un sangrado cerebral. El problema estaba en que el tratamiento común podía matarlo, ya que sufría de alergias a varios medicamentos.

El Doctor Steven Horng, especialista en emergencias e informática médica

El Doctor Steven Horng, especialista en emergencias e informática clínica

Al no tener la información exacta a mano (y sin que el paciente pudiese decirle nada), el Doctor Horng hizo uso de las Google Glass que llevaba puestas y, utilizando los recursos de conectividad de las gafas, tener acceso a su historial médico sin moverse del lado del enfermo.

En menos de un minuto, tuvo ante sus ojos toda la información relevante para iniciar tratamiento. Este médico, que trabaja en el Centro Medico Beth Israel Deaconess de Boston, indicó que si hubiese esperado más o ido a buscar el historial personalmente, su paciente habría sufrido daños serios, perder la visión o incluso morir.

El Centro Médico Beth Israel Deaconess, es pionero en uso de la tecnología; Los médicos de la sala de emergencias utilizan Google Glass y, delante de cada habitación, hay un código QR que permite acceder al historial y hoja clínica del paciente desde cualquier dispositivo.

Un uso más de los Google Glass, que demuestra que no hay nada que temer ante ellas, ya que un día también podrían salvarte la vida.

Vía: The Verge