Google Glass: Mujer es agredida por usar sus gafas y graba el momento
Llevar puestas las Google Glass puede ser peligroso. Así lo experimentó una mujer en Estados Unidos, que denunció haber sido agredida por usar sus gafas inteligentes en un bar.
Sarah Slocum, consultora en redes sociales en la ciudad de San Francisco, narró una desagradable situación: Mientras estaba en un bar, fue agredida tanto verbal como físicamente y, mientras intentaban quitarle las Google Glass de su rostro, también sufrió el robo de su bolso.
Todo comenzó, cuando algunos clientes del bar alegaron al creer estar siendo fotografiados sin su autorización, lo que dio inicio al altercado. Slocum, al verse agredida, hizo lo que cualquier usuario de las Google Glass haría: Grabar parte del incidente, para luego publicarlo en YouTube.
En el video, se puede ver el comienzo de la agresión. Una vez que logró soltarse, trató de perseguir a sus atacantes, momento en que sufrió el robo de su cartera. Tras el incidente, que ocurrió a las 1:35 de la madrugada, esta “exploradora” de las Google Glass, realizó una denuncia ante la policía.
Si bien el caso de Sarah Slocum es extremo, no es extraño que las Google Glass despierten reticencias en la gente, que las siente como una violación a su privacidad. No por nada están prohibidas en ciertos bares, cines y casinos, entre otros sitios.
El incidente, no es el primero en que las Google Glass causan problemas legales; un hombre fue detenido en un cine por llevarlas puestas, mientras que, por otro lado, la policía de Nueva York planea utilizarlas para luchar contra el crimen.
¿Cómo te sentirías si alguien te observa utilizando Google Glass?
Vía: Washington Post